Skip to main content

Search

Search

Estrés y ansiedad

Sabemos que el estrés y los nervios pueden ser factores comunes desencadenantes de la diarrea.

Cómo puede afectar tu estado de ánimo a la diarrea

¿Sabías que las 3 causas más comunes de diarrea aguda ocasional son los nervios, el estrés, y la ansiedad?

Parece cierto que el estrés puede pasar factura a nuestra digestión. Al fin y al cabo, si tu vida y tu rutina no están en su ritmo normal, el ritmo de tu cuerpo también puede verse afectado.

Cuando se experimenta estrés, ansiedad o nerviosismo, el cuerpo produce adrenalina y otras hormonas que aceleran el funcionamiento del sistema nervioso. Esto puede hacer que algunos músculos funcionen con demasiada rapidez. Si los músculos de los intestinos se aceleran, el ritmo normal de la digestión también lo hace.

Una digestión más rápida implica que los intestinos absorben menos líquido, lo que hace que debas ir al baño con más frecuencia y que las heces sean acuosas, lo que se conoce como diarrea. Además, si sufres síndrome del intestino irritable (SII), es más probable que experimentes diarrea asociada al estrés de forma más frecuente.

Causas frecuentes del estrés

Estos son algunos de los factores que pueden causarte estrés, ansiedad o nerviosismo:

  • Hablar en público
  • Exámenes y entrevistas de trabajo
  • Acontecimientos sociales importantes
  • Problemas personales
  • Estar demasiado ajetreado
  • Trabajo

Cómo sobrellevar el estrés

Todos sufrimos estrés de vez en cuando. En ocasiones, la diarrea puede ser la manera que tiene el cuerpo de decirte que se encuentra bajo presión. Y, obviamente, puede hacerte la vida todavía más difícil. Por ello, lo mejor es combatir en primer lugar las causas del estrés.

Lee nuestros consejos sobre cómo sobrellevar el estrés

Cómo tratar la diarrea

Recuerda que con Fortasec® puedes tratar la diarrea ocasional eficazmente, aunque la sufras una vez al mes, y seguir con tu día a día ya que actúa para ayudar a tu sistema digestivo a recuperar su ritmo normal y para darte una razón menos de sufrir ansiedad.

Descubre más información sobre cómo tratar la diarrea