
¿Qué estás bebiendo?
No solo los diferentes alimentos pueden causar diarrea. En algunas personas, ciertas bebidas pueden producir diarrea o empeorar los síntomas. Así pues, cuando analices tu alimentación en busca de alimentos desencadenantes, no olvides anotar también qué bebes.
Bebidas azucaradas
Los refrescos, las bebidas energéticas y los zumos de fruta contienen azúcar que retiene agua en el intestino y pueden empeorar la diarrea.
Bebidas dietéticas
Las bebidas sin azúcar contienen un edulcorante artificial llamado sorbitol que se ha asociado a la diarrea, en parte porque se absorbe de manera deficiente en el intestino delgado.
Cafeína
La cafeína del café y el té ha sido identificada como factor desencadenante de la diarrea.
Alcohol
Puede que sea una mala noticia, pero quizás tu vino o cóctel favorito te produzca irritación en el estómago. En algunas personas, puede deberse al gas o al trigo que contienen algunas cervezas, mientras que en otras el responsable puede ser el vino. Te recomendamos que averigües qué bebidas no te sientan bien y evites tomarlas.
Aprende a detectar alimentos desencadenantes
Al llevar un diario de alimentos, puedes identificar qué desencadena la diarrea.
Fortasec® Cápsulas
Durante más de 40 años Fortasec® Cápsulas ha sido un remedio de confianza para el tratamiento de la diarrea ocasional. Conoce más aquí.
Fortasec® Flas
Los liofilizados orales Fortasec® Flas se disuelven de forma instantánea en la lengua, por lo que son ideales para tomar fuera de casa.
Fortasec® Plus
Los comprimidos Fortasec® Plus no solo detienen la diarrea ocasional, sino que alivian los retortijones, la hinchazón y los gases.