
Intoxicación alimentaria
Si comes o bebes alimentos o agua contaminados, es muy probable que contraigas gastroenteritis, y como consecuencia, tengas diarrea. La gastroenteritis es la inflamación del estómago y los intestinos, normalmente a causa de una infección bacteriana o vírica.
En casa. Si tienes gastroenteritis, es posible que se deba a una intoxicación alimentaria.
De viaje. Si contraes gastroenteritis mientras estás de viaje, podría tratarse de la diarrea del viajero.
La diarrea es la afección médica más frecuente sufrida por los turistas en el extranjero. Es más probable contraerla si viajas a países cálidos o con unas condiciones de higiene deficientes.
Además de la ingesta de alimentos o agua contaminados, la diarrea que se sufre en el extranjero también puede producirse por la exposición a nuevos tipos de bacterias o por la ingesta de alimentos inusuales condimentados o picantes.
Cómo evitar la intoxicación alimentaria
Hay varias cosas que puedes hacer o evitar para reducir las probabilidades de padecer una intoxicación alimentaria.
Por ejemplo, asegurarse siempre de que los alimentos estén debidamente cocinados y lavarse las manos antes de comer. Si estás de viaje, evita el agua del grifo y la comida de los puestos callejeros.
Lee más consejos sobre cómo evitar la intoxicación alimentaria
Cómo tratar la diarrea
Es importante estar hidratado cuando padezcas diarrea infecciosa. Puedes usar remedios orales de rehidratación para ayudar a prevenir la deshidratación. Si tienes episodios de diarrea grave, sangre en las heces o fiebres altas, o los síntomas persisten más de 48 horas consulta a tu médico.
¿Será algo que había en el agua?
Viaja con sensatez: conoce cómo evitar la intoxicación alimentaria durante las vacaciones.
Fortasec® Cápsulas
Durante más de 40 años Fortasec® Cápsulas ha sido un remedio de confianza para el tratamiento de la diarrea.Conoce más aquí.
Fortasec® Flas
Los liofilizados orales Fortasec® Flas se disuelven de forma instantánea en la lengua, por lo que son ideales para tomar fuera de casa.
Fortasec® Plus
Los comprimidos Fortasec® Plus no solo detienen la diarrea ocasional, sino que alivian los retortijones, la hinchazón y los gases.