Skip to main content
Search

Menstruación y diarrea

Alrededor de una tercera parte de las mujeres sufren la combinación de la menstruación con molestias gastrointestinales, siendo el síntoma más común la diarrea, así que, si eres una de ellas, puedes estar segura de que es totalmente normal.

Aunque las mujeres con SII son más propensas a padecer episodios mensuales de diarrea, quizás acompañados de estreñimiento y meteorismo, las mujeres que no padecen SII también pueden presentar estos síntomas durante la menstruación.

 

¿Qué causa la diarrea menstrual?

A pesar de no comprenderse del todo, se cree que los cambios hormonales que se producen durante la menstruación son la causa de la diarrea asociada a la menstruación.

En concreto, la responsable podría ser una hormona llamada prostaglandina, que es liberada durante la menstruación. La prostaglandina hace que los músculos de los intestinos se contraigan y esto puede producir diarrea y dolor estomacal durante el periodo menstrual.

Cómo tratarla

Si tienes diarrea durante la menstruación, hay muchas cosas que puedes hacer para tratarla.

Lee nuestros consejos para tratar la diarrea aguda

Descubre más información sobre cómo tratar la diarrea

Fortasec® Cápsulas

Durante más de 40 años Fortasec® Cápsulas ha sido un remedio de confianza para el tratamiento de la diarrea ocasional. Conoce más aquí.

Fortasec® Flas

Los liofilizados orales Fortasec® Flas se disuelven de forma instantánea en la lengua, por lo que son ideales para tomar fuera de casa.

Fortasec® Plus

Los comprimidos Fortasec® Plus no solo detienen la diarrea ocasional, sino que alivian los retortijones, la hinchazón y los gases.