Skip to main content

Search

Search

¿Cómo evitar la diarrea?

Si padeces diarrea aguda ocasional, puede que te sientas un poco perdido y no sepas qué puedes hacer, pero ten en cuenta que no estás solo. Hay muchos pasos que puedes seguir para aliviar tu próximo episodio de diarrea e incluso prevenir que ocurra con tanta frecuencia: solo hay que aplicar pequeños cambios cotidianos en tu alimentación y estilo de vida.

Los pequeños cambios pueden marcar la diferencia

Hay muchas razones por las cuales puedes tener diarrea aguda ocasional, desde los alimentos que ingieres hasta el estrés diario. También puede empeorar debido a otras enfermedades, el hecho de tomar antibióticos o durante la menstruación.

La diarrea recurrente persistente o de larga duración puede indicar una afección médica subyacente, por lo que puede ser necesario acudir al médico.

La buena noticia es que un simple cambio en el estilo de vida puede marcar la diferencia.

En este apartado encontrarás consejos y trucos sobre pequeños cambios que puedes aplicar a tu día a día para prevenir la diarrea.

¿Cómo prevenir la diarrea?

Aunque puedes tratar la diarrea de forma eficaz, es mejor intentar controlarla a largo plazo, si es posible. La parte buena es que los pequeños cambios en tu alimentación o en el estilo de vida pueden marcar la diferencia para tu salud digestiva y ayudarte a evitar la diarrea desde el principio.