Skip to main content

Search

Search

¿Qué es la diarrea?

Para comprender qué es la diarrea, primero debes saber un poco sobre el sistema digestivo y cómo funciona, además de qué sucede cuando se altera su equilibrio.

Cómo funciona la digestión

Cuando el sistema digestivo funciona a un ritmo normal, los alimentos y los líquidos pasan de forma regular del estómago al intestino delgado. A continuación, los alimentos se descomponen y los nutrientes se absorben junto con la mayor parte de líquidos. El residuo restante y una pequeña cantidad de agua pasan al colon (intestino grueso), donde se absorbe más agua y, finalmente, los residuos se excretan en forma de heces.

Cuando las vellosidades del intestino delgado o del colon se irritan, el movimiento relajado y regular de los intestinos puede volverse hiperactivo. Las sales esenciales y los líquidos, así como los nutrientes de los alimentos que se ingieren, acaban pasando a través del colon con demasiada rapidez. Puesto que de esta forma el cuerpo absorbe menos líquido, el resultado son heces blandas o acuosas, lo que suele conocerse como diarrea.

Fortasec® contiene un principio activo llamado Loperamida, que actúa para aliviar la diarrea ocasional y recuperar la normalidad. Esto permite que el cuerpo pueda empezar a absorber líquidos, sales y nutrientes como lo haría habitualmente y puedas volver a sentirte como antes.  

Tipos de diarrea

Podemos diferenciar dos tipos de diarrea según la causa:

Diarrea infecciosa. Hay muchas infecciones que pueden causar diarrea. Una de las más frecuentes es la infección por norovirus, un tipo de gastroenteritis también llamada “enfermedad de los vómitos de invierno”. Este tipo de diarrea también puede producirse al comer o beber alimentos o bebidas contaminados, por lo que es importante mantener una buena higiene, especialmente al viajar. Los niños suelen tener propensión a un virus similar llamado rotavirus.

Diarrea no infecciosa. Este tipo de diarrea es más frecuente, ya que está causada por muchos de los factores desencadenantes a los que nos enfrentamos cada día, como ciertos alimentos o incluso el estrés. Mientras que la mayoría de las personas solo experimenta diarrea de vez en cuando, algunas pueden padecerla de forma más frecuente y persistente, por lo que es importante encontrar un tratamiento que funcione. También resulta conveniente averiguar qué alimentos y qué estilo de vida te funcionan para poder fortalecer tu salud digestiva general.

Cómo tratar la diarrea

La buena noticia es que, cuando tengas diarrea no infecciosa, puedes tratarla lo antes posible con Fortasec® puede ayudarte aliviando eficazmente la diarrea para que puedas seguir con tu día a día cuanto antes. Actúa para que tu sistema digestivo pueda recuperar su funcionamiento y ritmo normales, para que empieces a sentirte mejor.

Descubre más información sobre cómo tratar la diarrea

Diarrea ocasional

Muchas personas sufren diarrea ocasional. Si eres una de ellas, te tranquilizará saber que no estás solo.

Mitos y realidades

¿Qué hacer y qué no hacer cuando tienes diarrea? Te solventamos todas tus dudas y te ayudamos a que recuperes el equilibrio intestinal.

Diarrea y viajar

Si tienes alguna molestia digestiva durante las vacaciones, probablemente sea diarrea. Descubre por qué y cómo evitarla.

Diarrea infecciosa

La diarrea infecciosa puede deberse a intoxicación alimentaria, diarrea del viajero o norovirus. Descubre cómo mantenerte protegido.

Cómo actúa Fortasec<sup>®</sup>

Cuanto antes tomes Fortasec®, antes te alivará la diarrea ocasional. Fortasec® contiene loperamida, que actúa para que tu sistema digestivo pueda recuperar su ritmo normal.