
Loperamida, ¿sabes cómo actúa?
La loperamida es un principio activo utilizado para el alivio eficaz de la diarrea.

La diarrea es un problema de salud pública importante, sobre todo en casos persistentes. Este problema puede ocasionar una pérdida en la calidad de vida, es una situación muy incómoda que nos afecta a lo largo del día en nuestras actividades.
Por esta razón muchas personas recurren a los antidiarreicos, medicamentos eficaces para aliviar la diarrea.
En este artículo te queremos ayudar a entender cómo actúa uno de los principios activos recomendado por la OMG (Organización Mundial de la Gastroenterologia), el cual está presente en Fortasec, para aliviar la diarrea: la Loperamida.
La loperamida
La loperamida es un principio activo utilizado para el alivio eficaz de la diarrea.
Mecanismo de acción de la loperamida
Antes de hablar sobre cómo actúa es muy importante resaltar que, durante un episodio de diarrea, el ritmo intestinal está alterado, aumentando los movimientos y las secreciones intestinales. Asimismo, las heces se vuelven más blandas y acuosas ya que el intestino absorbe menos agua.
Por eso la misión de la loperamida es ralentizar los movimientos del intestino para que el cuerpo tenga más tiempo para absorber el líquido y los nutrientes de los alimentos que se consumen.
Con el enlentecimiento de la velocidad del sistema digestivo conseguirás una disminución de las deposiciones, que se harán más sólidas por la reabsorción de agua a nivel intestinal, de este modo también evitarás la deshidratación.
La loperamida es uno de los principios activos antidiarréicos de referencia. La loperamida reduce los movimientos intestinales, para que recuperes el ritmo normal de tu organismo.
¿Qué dosis de loperamida puedo tomar?
Cómo veis la loperamida incluida en la fórmula de Fortasec® te proporciona un alivio eficaz durante el episodio de diarrea ocasional.
FORTASEC® contiene 2 mg. de Loperamida Hidrocloruro.
Elija su producto entre la gama Fortasec, todos a base de loperamida, y en varios formatos (todos de vía oral). Tienes las siguientes opciones:
- Fortasec 2 mg cápsulas duras: tu aliado de toda la vida
- Fortasec Flas 2 mg liofilizado oral: un liofilizado para tomar donde y cuando necesites, ya que se toma sin agua.
- Fortasec Plus 2 mg/ 125 mg comprimidos: además de contener Loperamida incluye Simeticona para aliviar los retortijones, gases y la hinchazón.
¡Recupera el ritmo normal de tu cuerpo!
Para MAYORES DE 12 AÑOS.
Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.
JOHNSON & JOHNSON, S.A
¿Por qué dejarlo para luego?
Los expertos coinciden en que no hay ninguna ventaja en ignorar la diarrea.
Fortasec® Cápsulas
Durante más de 40 años Fortasec® Cápsulas ha sido un remedio de confianza para el tratamiento de la diarrea ocasional. Conoce más aquí.
Fortasec® Flas
Los liofilizados orales Fortasec® Flas se disuelven de forma instantánea en la lengua, por lo que son ideales para tomar fuera de casa.
Fortasec® Plus
Los comprimidos Fortasec® Plus no solo detienen la diarrea ocasional, sino que alivian los retortijones, la hinchazón y los gases.