Skip to main content
Search
remedios para la diarrea

Remedios para la diarrea

Antes de ver cualquier remedio para la diarrea es importante resaltar una de las medidas más importantes para la prevención de la diarrea: la higiene.

La diarrea es uno de los problemas digestivos más frecuentes que suele acompañarse de malestar general, náuseas y dolor abdominal. La diarrea suele indicar una alteración del sistema digestivo, generalmente causada por un virus o una bacteria que puedes haber contraído a través de agua o un alimento contaminado o en un descuido higiénico, ¡descubre con nosotros los mejores remedios para la diarrea!

Higiene: la medida más básica de prevención

Antes de ver cualquier remedio para la diarrea es importante resaltar una de las medidas más importantes para la prevención de la diarrea: la higiene.

Es preciso lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño o antes de preparar la comida o comer.

Además, a la hora de cocinar debes tener en cuenta que los alimentos deben estar bien cocinados, ¡después de dos horas de haber sido cocinados, los alimentos no son seguros a menos que se hayan mantenido muy calientes o muy fríos!

Mantente bien hidratado

Cuando tienes diarrea tu organismo pierde mucho líquido, así que necesitas reponerlo para evitar deshidratarte. Además del agua, se recomiendan los sueros de rehidratación oral pues son ricos en potasio y sodio, los principales minerales que pierdes cada vez que vas al baño.

¡rompemos mitos!

¿Sabías que algunos zumos artificiales y refrescos pueden contener demasiado azúcar y, por tanto, favorecer la aparición de agua en las heces? Por otro lado, las bebidas isotónicas están especialmente diseñadas para reemplazar los minerales que pierden los deportistas a través del sudor, especialmente sodio, y no ofrecen el aporte total adecuado de sales minerales que necesitamos cuando sufrimos diarrea.

Consume alimentos enriquecidos con probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que confieren un beneficio a la salud cuando se los administra en cantidades adecuadas. La mayoría de ellos provienen de alimentos fermentados o de microbios que forman parte de nuestra propia flora intestinal.

Así, podemos encontrarnos con alimentos saludables como yogures y otras leches fermentadas, muy recomendables ante la aparición de procesos diarreicos.

Come frutas ricas en fibra

La pectina, un tipo de fibra soluble presente en frutas como las manzanas, fresas o melocotones, y vegetales como la zanahoria, puede ser de ayuda cuando padecemos diarrea. El secreto radica en que, al entrar en contacto con el agua, la atrapa y gelifica, ayudando en la consistencia de las deposiciones.

Antidiarreicos: Una ayuda eficaz para el alivio de la diarrea

Muchas veces tienes la agenda llena con reuniones de trabajo, salidas con amigos o simplemente quieres aliviar cuanto antes los molestos síntomas de la diarrea y estos remedios no son suficientemente rápidos. Para estas ocasiones te recomendamos el uso de antidiarreicos, ¡para que la diarrea no estropee tus planes!

Los antidiarreicos con principios activos como loperamida ayudan a disminuir la cantidad de líquido a nivel intestinal y a reducir los movimientos intestinales acelerados durante el proceso diarreico7, recuperando el ritmo normal de tu organismo.