Skip to main content

Search

Search

¿Quién debe tomar Fortasec® para tratar la diarrea?

Las personas que padecen diarrea ocasional han confiado en Fortasec® durante más de 40 años. A continuación te damos más detalles sobre el uso del producto.  

Adultos

Fortasec® está indicado para adultos y niños mayores de 12 años.

Niños

Fortasec® está indicado para niños mayores de 12 años. No está recomendado para niños más pequeños.

Los niños con diarrea ocasional pueden sufrir deshidratación con más rapidez que los adultos, por lo que es conveniente usar un tratamiento de rehidratación oral, que puedes encontrar en sobres solubles.

Las soluciones de rehidratación oral suplen los líquidos y sales perdidos y ayudan a prevenir la deshidratación, pero no alivian los síntomas de la diarrea.

Estos son algunos consejos adicionales a la hora de tratar la diarrea de tu hijo o hija:

  • Evita líquidos edulcorados como refrescos, bebidas energéticas, agua azucarada y zumos de frutas no diluidos. Todos ellos contienen azúcar que retiene agua en el intestino y pueden empeorar la diarrea. 
  • Los alimentos sólidos como pan, cereales, arroz, carne magra, yogur, frutas y verduras pueden ayudar a recuperar los nutrientes esenciales necesarios para combatir la infección. 
  • Haz que coma yogur que contenga cultivos activos o vivos.
  • A pesar de que Fortasec® no está recomendado para niños de menos de 12 años, si tu bebé sufre diarrea, es mejor mantenerle siempre con el culito seco. Con cuidado y ternura, usa crema para pañales al cambiarle los pañales, ya que es fácil que se le irriten la piel.

Si la diarrea de tu hijo dura más de 48 horas, o te preocupa su salud por algún otro motivo, debes ponerte en contacto con un médico.

Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia

Como muchos medicamentos, Fortasec® no se recomienda durante el embarazo ni el periodo de lactancia.

Si estás embarazada o amamantando a tu bebé, la diarrea puede ser muy molesta. Sin embargo, aunque no puedes tomar Fortasec®, puedes cuidarte tomando muchos líquidos, comiendo de forma saludable y descansando lo suficiente. Si estás preocupada, lo mejor es pedir consejo a tu médico de cabecera.

Dónde adquirir Fortasec®

Fortasec® se puede encontrar fácilmente en farmacias y no se requiere receta médica para adquirirlo.

Como tratamiento eficaz para la diarrea, Fortasec® está ampliamente disponible sin receta en farmacias.