Vómitos y diarrea, ¿sabes cómo pararlos?
Los vómitos y la diarrea, por separado, pueden estar provocados por múltiples causas.
Los vómitos y la diarrea, por separado, pueden estar provocados por múltiples causas. Cuando vienen a la vez, normalmente quiere decir que tienes gastroenteritis, también llamada gripe estomacal. Es importante cuidarse y tener cuidado para no contagiar a nadie.
Cómo parar los vómitos y diarrea
Como hemos mencionado antes, la combinación de estos dos síntomas, los vómitos y la diarrea, suele darse cuando padeces gastroenteritis, una inflamación del tracto digestivo. Para esta enfermedad, la mejor cura es el tiempo. Sin embargo, hay una serie de remedios que te pueden ayudar a aliviar los diferentes síntomas, ¿quieres saber cuáles son? ¡sigue leyendo!
Cómo aliviar los vómitos
Para aliviar los síntomas de los vómitos y las náuseas es importante seguir una alimentación adecuada, evitando todos los alimentos que supongan un sobreesfuerzo para el estómago.
Te recomendamos beber pequeñas cantidades de líquido, con frecuencia, a lo largo del día. Además, es importante que estos líquidos no estén ni muy fríos ni muy calientes.
Para comer es mejor escoger alimentos secos como patatas hervidas, gelatina o arroz. Además, también debes fraccionar las comidas, comiendo pequeñas cantidades más frecuentemente.
Asimismo, hay remedios naturales, usados tradicionalmente por sus propiedades calmantes de vómitos, como el jengibre (rizoma fresco) o la manzanilla.
Cómo aliviar la diarrea
La diarrea es la deposición líquida o semi-líquida de las heces con gran frecuencia.
Para aliviar la diarrea, lo mejor es el uso de un antidiarreico a base de loperamida, que disminuye la velocidad del sistema digestivo con ellos, reduciendo el número de deposiciones, que se harán más sólidas por la reabsorción de agua a nivel intestinal.
Además, cuando tienes diarrea debes tener precaución con la posible deshidratación que te puede ocasionar, muy habitual en estos casos. Así que recuerda mantenerte bien hidratado durante todo el episodio diarreico.
Con estas claves para afrontar los vómitos y la diarrea, esperamos puedas volver a seguir un estilo de vida normal lo antes posible. Y recuerda, que la diarrea puede ser algo común, pero, si no lo tratas eficazmente puede tener consecuencias más graves.
Además, te recomendamos que consultes con tu médico en caso de que padezcas algún tipo de diarrea, para que pueda aconsejarte sobre los distintos tratamientos que puedes tener.
Loperamida, ¿sabes cómo actúa?
La loperamida es un principio activo utilizado para el alivio eficaz de la diarrea.
Fortasec® Cápsulas
Durante más de 40 años Fortasec® Cápsulas ha sido una solución de confianza para el tratamiento de la diarrea ocasional. Conoce más aquí.
Fortasec® Flas
Los liofilizados orales Fortasec® Flas se disuelven de forma instantánea en la lengua, por lo que son ideales para tomar fuera de casa.
Fortasec® Plus
Los comprimidos Fortasec® Plus no solo detienen la diarrea ocasional, sino que alivian los retortijones, la hinchazón y los gases.