Skip to main content
Search
aliviar la diarrea

Descubre cómo ayudar aliviar la diarrea aguda, ¡fácil y efectivo!

La diarrea y los síntomas que la acompañan puede presentarse en cualquier momento y lugar, trastocando tu agenda cotidiana. Te contamos qué puedes hacer para sentirte mejor.

La diarrea es uno de los trastornos gastrointestinales más comunes y, aunque normalmente no reviste gravedad, no por ello es menos molesta. La diarrea y los síntomas que la acompañan puede presentarse en cualquier momento y lugar, trastocando tu agenda cotidiana. Te contamos qué puedes hacer para sentirte mejor.

Tres remedios naturales para que te recuperes de la diarrea

  1. Infusión de jengibre. El jengibre se usa desde hace mucho tiempo para tratar las intoxicaciones alimentarias, así como para aliviar los retortijones abdominales. Puedes prepararte una infusión y beber una taza dos o tres veces al día.
  2. Zanahorias hervidas con arroz. Uno de los remedios más antiguos utilizados en caso de padecer diarrea es seguir una dieta astringente a base de alimentos como las zanahorias hervidas con arroz. La dieta astringente, comúnmente conocida como dieta antidiarreica, se basa en la reducción de ingesta de alimentos ricos en fibra y grasa, evitando además la toma de lactosa u otros alimentos irritantes y flatulentos.
  3. Infusión de manzanilla. La manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas, por lo que es eficaz para aliviar las molestias abdominales características de los trastornos estomacales como la diarrea. También es muy útil para reducir la inflamación intestinal y por ende es un excelente remedio en los casos de gastroenteritis Si quieres, puedes añadirle una rodaja o gotas de zumo de manzana o limón que, además de ofrecerte un agradable toque de sabor, son frutas conocidas por sus propiedades astringentes.

Si necesitas un alivio eficaz de la diarrea ocasional y sus síntomas asociados porque precisas volver a tu ritmo habitual por motivos de trabajo, algún evento, etc., existen medicamentos como Fortasec, que actúa ayudándote a recuperar el ritmo de tu sistema digestivo y seguir con tu día a día.